En la neurotransmision, se explica las transmiciones y mensajes internos en el cerebro por medio de las neuronas y los nervios.

Neurotransmisión

La sinapsis es la que permite a las neuronas comunicarse entre sí, transformando una señal eléctrica en otra química, esta señal química permite una potencial de acción o acciones.

La transmisión de la información dentro del cerebro se produce mediante la actividad de sustancias o transmisores denominados neurotransmisores, son capaces de provocar la transmisión de un  impulso nervioso. Estos neurotransmisores se reciben en las dendritas y se emiten en los axones. El cerebro usa la energía bioquímica procedente del metabolismo celular como desencadenante de las reacciones neuronales, es decir, el cerebro usa energía proveniente del crecimiento de sus células para crear reacciones en las neuronas.

Cada neurona pertenece a una región metabólica encargada de arreglar la deficiencia o el exceso de cargas eléctricas en otras neuronas. Cuando la activación de una región tiene como consecuencia la activación de otra diferente, se puede decir que entre ambas regiones ha habido un intercambio biomolecular( moléculas de las células). Todos los resultados y reacciones desencadenantes son transmitidos por neurotransmisores, y el alcance de dicha reacción puede ser inmediata (afecta directamente a otras neuronas pertenecientes a la misma región ), local (afecta a otra región de proceso ajena a la inicial) y global (afecta a todo el sistema nervioso).

Un neurotransmisor es una molécula en estado de transición, con déficit o superávit de cargas,o sea, carga eficiente o deficiente. Este estado de transición le da un tiempo máximo de estabilidad de unas cuantas vibraciones moleculares. Durante ese tiempo, la molécula ha de acoplarse al receptor postsináptico adecuado, si queda en otro lugar se degrada y queda como residuo en el líquido cefalorraquídeo. Los astrocitos se encargan de limpiar dicho fluido de estos desechos, permitiendo que las futuras neurotransmisiones no se vean interferidas.

Todo lo mencionado anteriormente es lo que ocurre dentro de una sinapsis o neurotransmisión.

(Si alguna imagen no es muy nítida o visible, dar click sobre esta y mostrará automaticamente la imagen de internet más clara).